Política de Protección de Datos

  • Responsable del Tratamiento de sus Datos

Le informamos de que CARCINCO RURAL S.L.U., con domicilio a estos efectos en C/Pascual y Genís, 17, puerta 5 de Valencia (46.002), y dirección de correo electrónico info@carcincorural.es, es el responsable de tratamiento de sus datos personales.

Asimismo, CARCINCO RURAL S.L.U., le informa de que no está sujeta a la obligación de designar Delegado de Protección de Datos.

Para cualquier consulta, petición o aclaración relativa al tratamiento de sus datos personales, puede dirigir su solicitud a la dirección de correo electrónico indicado con anterioridad.

  • Finalidad del tratamiento de datos personales. Base jurídica.

A este respecto, le informamos que solo tratamos los datos de aquellas personas con las que tenemos relación, bien por tratarse de clientes, proveedores o de alguna forma estar vinculados por una relación contractual con nosotros.

En cumplimiento de lo dispuesto en la nueva normativa de Protección de Datos, le informamos de que, cualquiera que sea el servicio que contrate con nosotros, tratamos los datos que nos facilita con las siguientes finalidades:

  • Dar cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales
  • Gestionar y tramitar sus solicitudes, en relación con los servicios turísticos de promoción del mundo rural, entre los que se incluye el alojamiento y hospedaje en casa rurales; fondas y establecimientos similares; así como la prestación del resto de servicios previstos en la web.
  • Remisión de información promocional acerca de nuestros productos y servicios, siempre que sean de naturaleza similar a los productos y servicios contratados por el usuario.

Se informa asimismo a todos los usuarios del carácter no obligatorio de la proporción de ciertos datos, salvo aquellos campos en los que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir que se presten aquéllos servicios que dependan del conocimiento de tales datos, quedando el responsable del tratamiento liberado de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de los mismos.

La base jurídica de legitimación se basa en la ejecución del contrato y prestación de los servicios solicitados o contratados por parte del usuario, el consentimiento del usuario en relación con las finalidades indicadas, el interés legítimo del responsable del tratamiento, así como el cumplimiento de las obligaciones legales.

  • Categorías de datos de carácter personal tratados

Los datos de carácter personal que serán objeto de tratamiento serán los datos de carácter personal que el Usuario haya facilitado a CARCINCO RURAL, S.L.U. al completar el formulario o cualquier otro dato que haya podido facilitarse, por cualquier otro medio.

Las categorías de datos de las que CARCINCO RURAL, S.L.U. podrá disponer son:

  • Datos identificativos: Nombre, apellido, DNI.
  • Datos de contacto: Teléfono, e-mail, domicilio.
  • Datos personales: Fecha de nacimiento, edad, sexo.
  • Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada. Veracidad de los datos.

De los diferentes campos a rellenar en el formulario de registro por parte del usuario, serán obligatorios los campos marcados con un asterisco (*), siendo voluntaria la cumplimentación de los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a CARCINCO RURAL, S.L.U. son veraces y están actualizados. Asimismo, será responsable de comunicar cualquier modificación que pudiera producirse en los mismos en un futuro, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a CARCINCO RURAL, S.L.U. o a cualquier tercero.

  • Plazo de conservación de los datos.

CARCINCO RURAL, S.L.U. conservará los datos de los usuarios mientras dure su relación contractual y posteriormente, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, para el cumplimiento de las obligaciones legales. Asimismo, los datos de los antiguos clientes o usuarios, se conservarán para la realización de acciones promocionales durante un plazo de dos años, no conservándose más tiempo del necesario para los fines indicados con anterioridad.

  • Decisiones automatizadas

Todos los procesos de toma de decisiones por parte de CARCINCO RURAL, S.L.U. relacionados con las finalidades de tratamiento antes descritas, se realizan con intervención humana, no adoptando ninguna decisión que pueda afectar al usuario, con carácter automatizado.

  • Cesiones a terceros de datos de carácter personal

CARCINCO RURAL, S.L.U. declara que no procederá la cesión de datos de carácter personal a ningún tercero, nacional o internacional, salvo aquella cesión necesaria a las Administraciones Públicas, para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la misma esté sujeta por su actividad, o bien, a los asesores contables, jurídicos, laborales y fiscales, Bancos o Cajas Rurales, Aseguradoras, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Si en el futuro CARCINCO RURAL, S.L.U. realizara cualquier otra cesión de datos personales, el usuario será informado adecuadamente.

  • Ejercicio derechos de acceso y reclamaciones

Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a CARCINCO RURAL, S.L.U., mediante correo electrónico a info@carcincorural.es , con el fin de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición, y a no ser objeto de decisiones automatizadas, indicando como asunto: “Derechos de Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI.

Si el usuario considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, podrá:

  • Presentar una reclamación a CARCINCO RURAL, S.L.U. a través de la dirección electrónica anteriormente indicada.
  • Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica o dirección postal: C/ Jorge Juan, 6. 28.001 – Madrid.
  • Registro y medidas de seguridad implementadas.

CARCINCO RURAL, S.L.U., de conformidad con la normativa de Protección de Datos, ha creado un Registro de Actividades de Tratamiento, y ha adoptado medidas de índole técnica y organizativa legalmente exigibles, de manera que se garantice suficientemente la seguridad de los datos de carácter personal, al objeto de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos (ya sean naturales, industriales, no intencionados, o intencionados).

Mantenemos, con este mismo objeto, la supervisión, control y evaluación de todos los procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, de acuerdo a los estándares internacionales.